sábado, 5 de marzo de 2011

 LA QUINTA MONTAÑA
         Paulo Cohelo

Esta historia nos cuenta cómo un hombre normal y como cualquiera de nosotros el Padre Dios lo elige para que lo obedeciese y anunciase el nuevo mundo, un mundo estrecho y verdadero.Elias el protagonista de esta grandiosa historia es un ejemplo a seguir, uno de los profetas del antiguo testamento que, sin esperar nada a cambio, anunció y  evangelizó a muchas personas, anunciando a su vez aquel reino que Dios nos brinda y que solo lo podemos conseguir si estamos dispuestos a escucharlo y a seguirlo.
La Quinta montaña como es llamado este libro es uno de los libros que vale la pena leer varias veces, puede que no les guste porque ello tiene mucha relación con lo que nos cuenta  la Biblia de la vida y hazañas del Profeta Elias aunque con más detalles y con mucho más circunstancias, pero que en realidad nos deja muchas enseñanzas. Una de las antagonistas de esta historia es Jezabel una hermosa mujer dominante y antipática,  reina de aquel país donde habitaba Elias, la cual mando perseguir a Elias para acesinarlo porque ella creía en otros dioses diferente al nuestro, por esta causa, Elias guiado por Dios emprende un viaje a otras partes donde no alcanzanrá la maldad de aquella mujer.
Este libro nos puede servir de vehículo que nos lleva por el sendero bueno, un sendero  donde existen obstáculos, que con la ayuda de Dios seremos capaz de atravesar.
 Nos invita pues a que nunca, ni en ningún momento cambiemos a Dios por ídolos que solo son falsedad, imitemos pues a este hombre que fue llamado como nosotros, y que sin decir no a aquel llamado fue guiador de hombres nuevos, mostrándole a los que creían en él, el camino correcto.

Me dirijo a ustedes con una frase que, una vez vi por coincidencia donde decía:
"Ninguna barrera es insuperable si estas dispuesto a luchar contra ella"
los invito pues a que por ningún momento se rindan a la primer adversidad que se les presente, uno aprende de los errores y que como Elias nos lo enseña en este libro, él lucho hasta lograr su objetivo aunque tuvo que perder en muchos momentos pero él lucho hasta las últimas condiciones porque él estaba de lado con Dios.
 
Edwin A lonso Jiménez Valencia         



1 comentario:

  1. Padre Jaime y compañeros de Propedéutico este es mi trabajo, quiero que ustedes si creen que me equivoque me lo hagan saber y si todo lo contrario esta bien felicitenme copiandome algo

    ResponderEliminar