jueves, 5 de mayo de 2011

¿HACES PARTE DE LA DESIGUALDAD DEL PUEBLO? Edwin Alonso Jiménez Valencia

¿HACES PARTE DE LA DESIGUALDAD DEL
PUEBLO?

Este grandioso libro nos habla de una gran guerra que se ha venido llevando a cabo desde los comienzos de nuestra historia, es la guerra que en  Colombia desde muchos años atrás a sufrido a partir de lo que ha hecho la guerrilla, un grupo que tiene azotado a muchas personas en nuestro país, este corto párrafo nos habla de una pequeña introducción sobre qué temas se van a llevar a cabo en dicho libro.
 Aquí nos vemos atados a una de los caos  que se ha venido trayendo desde la antigüedad, nos referimos a la iglesia católica en su totalidad y de los enemigos que está ha tenido,  portadores de negativismos  que hacen de las personas asociadas a esta gran vocación, repugnantes para muchos, pero para otros, amados y con un gran corazón de pastores y guiadores del pueblo.
Hemos  visto desde muchos años atrás como lo político y lo eclesial  no  llegan a un acuerdo,  a una paz que hace bien a todos. Este libro tratara de enmarcar en todas sus páginas este conflicto que se ha venido tratando de solucionar pero que a fin de cuentas no se ha podido hacer nada, la historia trata de un grupo de sacerdotes que un día se ven en la situación de ayudar a aquellas personas que de una u otra forma se ven atacadas por los grandes impuestos que el país pone en práctica al subir el salario del transporte colectivo, subiendo a su vez toda clase de compras que ha diario hacemos  para el sostenimiento de cada uno de los integrantes de nuestras familias. La comunidad en general apoya a esta gran asociación de sacerdotes que deciden revelarse con los gobernantes de la nación por esta mala decisión que han tomado, los gobernantes se ven en la penosa causa de empezar a llevar a todos los que según ellos son revoltosos a la cárcel. Al ver la realidad que estaba viviendo el gobierno Camilo Torres sacerdote en esos tiempos y muchos sacerdotes mas ingresan a la guerrilla intentando allí buscar la solución a lo que estaba afrontando el país, lo inesperado sucedió pues en el primer combate que tuvo, falleció desafortunadamente pero sus seguidores y los que creían en él lo llevaron a la tumba como un verdadero líder, amigo y hermano. Todos los que creían el Camilo Torres siguieron con todo lo propuesto por el sin dejar a un lado lo que él pensaba y que el mismo había trasmitido.

Muchas veces nos vemos rebajados a cosas malas por no ser escuchados y no dejar que otros den su opinión acerca de lo que se habla, Camilo Torres se distinguió por su gran pensamiento y carácter para hacer las cosas, su pensamiento  y su inteligencia hicieron de el un hombre memorable, un verdadero líder, solo que los gobernantes no le quisieron dar el puesto que el quería y las propuestas que el traía, el fue un hombre que se destacaba por su sentido de igualdad para todos, el quería que todos tuviéramos los mismos derechos, no importando su nivel económico su cultura y su raza.
Fue así como adquirió muchos enemigos tanto el como otros Sacerdotes que tenían su misma ideología, sin importarles que fueran  ministros de Dios, inventaban toda clase de fechorías, de blasfemias solo para hacer derribar sus ideas y la manera de solucionar el problema, haciendo de su  reputación una nada es pues en este libro donde veremos muchos  acontecimientos, algunos buenos y que tienen toda la razón y otros malos, repugnantes que  hacen daño, tanto para la  persona que se la hacen, para los feligreses que creen en dichas personas, como para la persona que lo está haciendo.

PALABRAS DESCONOCIDAS
Prospectos: Exposición o anuncio breve que se hace al público sobre una obra, un escrito, un espectáculo, una mercancía
Avatares: Cambios, fases.
Latentes: Oculto y escondido
Boga: Buena aceptación, fortuna  o felicidad creciente
Beligerancia: Que está en guerra.
Díscolos: Desobediente, que no se comporta con docilidad.
Inequívoca: Que no admite duda o equivocación
Maridar: Unir, enlazar.
Disidencia: Grave desacuerdo de opiniones.
Marxismo: Teoría que deriva de las doctrinas de Marx y Engels, que establece una sociedad no clasista, comunista y contraria al capitalismo.
Inédito: Escrito y no publicado.
Forcejear: Hacer fuerza, resistir.
Fuero: Privilegio, exención.
Prelado: Superior eclesiástico, como Dios, Obispo, etc.
Exonerarlo: Destituir a uno de un empleo.
Tugurios: Habitación o vivienda pequeña y mezquina.
Soslaya: De pasada o por encima.

1 comentario:

  1. Edwin:
    Debes mejorar la ortografía.
    No hay necesidad de explicitar que se trata de un párrafo introductorio.
    Debes tratar de hilar tu escrito.
    El titulo no concuerda con el desarrollo del tema, yo le pondría por titulo. apología a los sacerdotes de Golconda.

    Es necesario estructurar es escrito, para no ser tan repetitivos en nuestras ideas.

    ¿Cuál es la idea principal?

    Felicidades

    ResponderEliminar